Este sábado el centro de Londres se conmocionó con un accidente automovilístico en el que 11 personas resultaron heridas, pues un auto los atropelló. No obstante, la policía británica descartó que estuviera «relacionado con el terrorismo».
El incidente ocurrió cerca de la entrada del Museo de Historia natural, en el barrio de South Kensington, transitado por visitantes y residentes en un sábado por la tarde. Según los elementos recabados por la policía, el auto aparentemente se subió a la acera y chocó con varios peatones. La investigación, indicó Scotland Yard horas después, se orienta hacia un accidente y no «un incidente relacionado con el terrorismo».
Londres ha sido escenario de varios ataques con autos contra peatones en los últimos meses. Reino Unido ha sufrido cinco atentados desde principios de año.
El conductor resultó también herido y fue hospitalizado inicialmente, para luego pasar bajo detención en una comisaría del norte de Londres, precisó la policía.
Testigos e imágenes difundidas en las redes sociales sugirieron inicialmente que varias personas derribaron al hombre y lo mantuvieron contra el suelo. En otras grabaciones y fotografías se ve un coche negro cerca del lugar de los hechos con una puerta abierta y grandes daños en el capó.

